Clima de Machupicchu

clima-de-machu-picchu

Clima de Machupicchu

Por sus características geográficas y topográficas, el Santuario Nacional de Machu Picchu presenta variedades climáticas en razón de que existen picos que alcanzan la altura de 6,270 m.s.n.m. donde la temperatura es extremadamente fría y las partes más bajas con aproximadamente 2,000 m.s.n.m. con temperaturas más templadas.

Las temperaturas en el área de Machu Picchu difieren si se evalúan en las zonas altas o en el fondo de los cañones, aunque por lo general, el clima de este sector es benigno, o sea, con características típicamente subtropicales: cálido y húmedo, con sensación de calor durante el día y fresco por las noches.

Por hallarse en una zona subtropical posee una temperatura que oscila entre los 8º y 22º C. Las temperaturas mínimas son de 8º C a 11.2ºC, aunque pueden llegar a los 0 ºC en las zonas altas. Las mañanas más frías son las de junio y julio donde la temperatura puede llegar a -2° C. (28.4° F). Durante la época de lluvias (noviembre a marzo ) la temperatura es de 16 a 18º C durante el día y menor a 0º durante la noche.

Las temperaturas máximas están el orden de los 20 – 22 20º C. En los días más calientes, poco frecuentes, es posible alcanzar aproximadamente los 26° Celsius (78.8° Fahrenheit). Durante la época seca (abril – octubre) la temperatura es de 23º C durante el día y 0º C por la noche.

Reservar ahora!

[accua-form fid="3"]

mapa

icon-facebook
icon-youtube
icon-skype

Copyright 2015 © Illary Magic Peru – Todos los derechos reservados

Diseñado por SKYNETCUSCO, Paginas web, Sistemas para Empresas, Marleting Online